El paso de la pandemia por España a realizado unos cambios significativos o incluso ha acelerado los procesos de otros, gran prueba es el aumento de la venta de productos y servicios online a nivel nacional.

La cifra de personas que venden por internet ha ido aumentando hasta llegar al 60% de la población total en España, este dato resulta aun mas interesante cuando observamos las ventas del año anterior donde se situaba en un 45%, es decir, un aumento de 15 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Las previsiones son aún mejores cuando analizamos dentro de este porcentaje de gente que vende a través de internet que en el 85% de los casos son de un máximo de 50 eurosal mes.

Román Campa, CEO de Adevinta Spain, asegura que “el aumento tan importante en la cifra de ventas es otra prueba de la consolidación del ecommerce en España y de la maduración a la que están llegando tanto el propio comercio como los y las consumidoras”

Una de las claves principales para un éxito en la venta es la transparencia y confianza donde una buena valoración por parte clientes anteriores puede ser definitivo a la hora de tomar una decisión de un potencial cliente.