Es fundamental conocer y planificar las estrategias a corto/largo plazo para lograr esa productividad y optimización del trabajo, desde la cámara de comercio de Segovia hablaremos de esto también en una jornada online.
También conocido como seasonal marketing, las distintas celebraciones temporales presentan oportunidades de negocio para las empresas, esos periodos se deben aprovechar para sacar el máximo rendimiento empresarial.
Elementos esenciales del marketing estacional
Planear con anticipación Si se analiza al público objetivo, y se detecta su comportamiento durante la temporada, entonces se podrá desarrollar una estrategia de Seasonal Marketing, diseño, difusión y de mensajes. Así estaremos seguros que nuestro plan responderá a las necesidades e intereses de la gente durante ese periodo de tiempo.
Crear expectativa Es el arte de prepararse para no esperar al día exacto para comenzar la campaña de seasonal marketing. Provocar al público meta con antelación hará que estén ansiosos ver lo que se revelará ese día. Una de las estrategias más comunes es crear productos y servicios únicamente disponibles en ciertos días del año también es una manera de generar expectativa.
Eligiendo los canales correctos Algo muy ligado con la planificación y antelación de la campaña de temporada, es que con base a la segmentación se podrá definir en dónde se encuentra interactuando la gente con cada marca durante una determinada temporada.
Duración Hay eventos o temporadas que son cortos o que se celebran solo un día al año, por ejemplo el día de las madres, de los padres o San Valentín. Estos días, aunque igual suelen generar un aumento en las ventas, te dan un margen muy corto para aprovecharlos. Si bien es cierto que podrías dedicar todo el mes a estos eventos, es una realidad que verás realmente resultados positivos solo los días cercanos a la fecha.
Popularidad eventos como Navidad y año nuevo podría decirse que son las festividades más populares en casi todo el mundo. Asimismo, brindan una versatilidad mayor que muchas otras para celebrar.
Capacidad de ventas. La capacidad de ventas es una oportunidad muy grande que esa festividad o temporada ofrece. Por ejemplo, el regreso a clases, es una oportunidad excelente debido a la gran cantidad de personas que regresan, al mismo tiempo, a las actividades escolares. Puedes generar un gran número de ventas en un corto período de tiempo.