Os presentamos un modelo de negocio que aun a riesgo de parecer un chiste está cogiendo cada vez mas fuerza, un proyecto de tienda sin tienda.

Vamos a matizar un poco todo esto, hablamos del dropshipping, un modelo de negocio orientado a ser puramente intermediario de productos sin tener esos productos y sin tener que enviarlos, para llegar a tener un producto rentable lo primero hay que hacer es un estudio de mercado, donde varloraremos lo que vamos a vender, a que precio y el valor añadido que le vamos a dar, el por qué nos van a comprar a nosotros y no a la competencia.

Factores a tener muy en cuenta a la hora de montar un negocio dropshipping

  • Tener tienda online propia: la venta de los productos comercializados debe ser desde una web propia donde estén expuestos y los clientes puedan comprarlos.
  • No almacenar: es importante que el almacenaje de los productos lo desarrolle un tercero, generalmente el proveedor al que el autónomo compra el producto.
  • Recibir el cobro: el autónomo responsable del comercio será quien reciba el pago final y completo del producto. No es dropshipping si solo se recibe un porcentaje o una comisión.
  • No enviar los productos: en el dropshipping el encargado de enviar los productos al cliente final es el proveedor.