Con la llegada de la IA (inteligencia artificial) son cada vez mas empresas las que demandan estos servicios con el objetivo de mejorar la productividad y la optimización del tiempo.

Primero vamos a hablar sobre los bots, son pequeños programas (software) que se implementa para poder gestionar de manera automática conversaciones de atención al cliente, el objetivo de estas es que a priori ni el propio usuario se de cuenta de que está hablando con un bot.

Para ello hay múltiples empresas que se han puesto manos a la obra para recopilar grandes bases de datos acerca del comportamiento de los usuarios para luego trazar estructuras de conversaciones entorno a palabras clave.

Está demostrado que dentro de una empresa o servicio las cuestiones que mas generan dudas o inquietudes suelen ser en un 80% las mismas, consecuentemente se trabaja para crear un algoritmo que el propio bot «enamore» al consumidor y le haga plantearse si realmente está hablando con una persona o un robot.

Amazon Lex

El gigante americano ha desarrollado un modelo de chat inteligente del que se dispone varios planes e incluso modelos a medida.